lunes, 24 de noviembre de 2008

Señales antes del Fin




INFORMACIÓN TIEMPO DEL FIN

Amados pastores, hermanos y amigos en Cristo Jesús, reciban un cordial y caluroso saludo, deseando para ustedes las más ricas y poderosas bendiciones de nuestro Salvador Jesucristo.

El mundo hoy día atraviesa por una gran crisis económica mundial, y no solamente esto, sino que también cruza por una gran decadencia moral y ética, que nos hacen meditar profundamente sobre este asunto. También se anuncian algunos acontecimientos, que perturban la mente de algunas personas, que no comprenden los tiempos en que vivimos. A continuación enumero algunos acontecimientos que se pronostican a futuro.

Hambre. Se presume que durante el próximo año habrá una plaga de hambre, que dejará tras sí, la no despreciable cantidad de 10 millones de muertos, por la falta de alimentos que se está generando en África y el Oriente. También debemos mencionar, que en Centroamérica el hambre hace estragos. Haití es uno de los países mas afectados por esto, siendo el país mas pobre de América latina. Hoy se usan alimentos para general energía. (Ap 6:8)

Petróleo. Se cree, que el petróleo existente en el mundo no alcanzará para llegar hasta el año 2030, lo que traerá consigo una terrible crisis energética mundial. Hoy se están usando los alimentos, como el arroz, maíz, trigo y otros granos para fabricar combustibles.

Sobrecalentamiento. Según los científicos el calor irá en aumento en los próximos años, lo que provocará muchas catástrofes en la tierra. Al menos se presume, que en el próximo verano en Chile la temperatura subirá entre 3 y 5 grados, lo que calentará el agua del Océano provocando grandes daños ambientales y trastornos muy severos en la salud de las personas. (Ap 16:8)

Asesinatos a cristianos. A estas alturas del año, ya van más de 80 cristianos asesinados por abrazar la fe en el Señor Jesucristo. El caso más emblemático de esto fue una joven de 25 años, decapitada en la plaza de de una Ciudad en Pakistán en presencia de mucha gente, esto como escarmiento para las demás personas que quieran abandonar el Islam y creer en el Señor Jesucristo. (2 Timoteo 3:12)

Tener muchos hijos. Los líderes más radicales musulmanes, han ordenado a las mujeres, que deben tener la mayor cantidad de hijos, para que de aquí a 40 años más el Islam sea mayoría en el mundo, y así poder someter a los “rebeldes cristianos” que no abracen su religión. (no todos los musulmanes son fanáticos del Islam)

Persecución cristiana. Mas de 300 millones de “cristianos” serán perseguidos y muchos asesinados por creer en el Señor Jesucristo. En México existe una persecución masiva en contra de los cristianos evangélicos, a los cuales los detienen y meten presos, sólo por ser evangélicos. Así ocurre en otros países de América latina también, que tienen una persecución encubierta en contra de los hijos del Señor. En Europa, África, La India y Oriente, se persigue so pena de muerte a todo el que profese ser “cristiano evangélico” (Mateo 24:9)

Matrimonios gay. En muchos países se esta discutiendo la ley, que les permitirá a las personas del mismo sexo, contraer matrimonio. Homosexuales y lesbianas luchan por la mal llamada “igualdad de derechos” de las minorías sociales. Aunque hay países como Uruguay, Perú y otros, que se han opuesto a esta ley, tarde o temprano serán aprobadas en todos los países de la tierra. Inclusive, ya son muchas las iglesias, que se dicen ser cristianas, que permiten, aceptan y casan a estas personas. Además, sus líderes son homosexuales o lesbianas.

Aborto. La ley que favorece el aborto, es otra realidad que debemos enfrentar en un futuro no muy lejano. Ya son muchos los países que están discutiendo esta ley, y muchos ya la han aprobado, legalizando de esta manera el crimen organizado de niños no nacidos, en proceso de gestación.

Inmoralidad. Hoy día vemos que el mundo entero ha caído en un libertinaje total (hablo de los no cristianos y de algunos que se dicen ser cristianos), permitiendo y aceptando todo lo ilícito en sus vidas. Pocos se atreven a “proclamar la vedad” haciendo ver al mundo entero, que los valores inmorales serán los que los lleven al infierno por la eternidad. El más terrible pecado es, “no creer en el Hijo de Dios, Jesucristo” el Salvador de la humanidad. Una persona que no cree en el Señor Jesucristo, no entiende que debemos vivir bajo valores morales serios y absolutos. Ellos piensan que despues de esta vida no hay otra, y hay que pasarla bien, cometiendo cualquier aberración que se les ocurra. Por eso hoy día se casan las personas del mismo sexo entre si (hombres con hombres, mujeres con mujeres), la droga es de uso común, la prostitución, etc. Sodoma y Gomorra fueron castigadas severamente por estos pecados, que hoy ya se han apoderado del mundo entero. Por eso debemos seguir hablando a la gente, que se arrepientan de sus pecados para que Dios tenga misericordia de ellos, y no vayan al infierno eternamente, sino, que vayan al cielo por la eternidad.

Mateo 10:14-15 “Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad (o casa)”


Escasez de agua. Ya es una realidad, que el agua está escaseando de manera alarmante en el mundo entero, y son ya un par de millones de personas las que han muerto de sed en el mundo, principalmente en África, India, y otros lugares. Según los expertos, en los próximos años, tener agua será más valioso que tener oro o petróleo.

Malaria. Son millones los niños en África, que se infectan de malaria cada año terminando sus vidas a temprana edad por la falta de recursos económicos para prevenir esta infección. Al menos hay más de 90 millones de niños que están bajo este riesgo.(Mateo 24:7)

Sida. Son millones de personas que están infectados con el virus del VIH en el mundo entero, y esta plaga crece y crece cada día más. Además, son muchos millones de niños que quedan huérfanos y en total indefensión porque sus padres mueren a causa de este mal. Las organizaciones de ayuda a estos niños en el mundo entero, especialmente en África, la India y Oriente, no dan abasto para solucionar en parte este gran flagelo, que azota la tierra en estos tiempos. Estas organizaciones están prácticamente quebradas económicamente, y por esta causa no pueden hacer mucho por ayudar a estos niños. En Chile es escandaloso esto. (Mateo 24:7)

Engaño. Muchos son los falsos predicadores que han salido por el mundo engañando a la gente, haciéndoles creer que están recibiendo el verdadero evangelio de salvación. Pero lo que reciben son los despiadados ataques de mentirosos, engañadores, lobos rapaces, que hacen mercadería de la gente inocente, predicándoles que todo es prosperidad, éxito y dinero, olvidándose de predicar la salvación, no entendiendo que “El Reino de los cielos nos es comida ni bebida” como dijera el Señor Jesucristo a través de su siervo Pablo en su Palabra (Ro 14:17) (Mateo 24:11)

Microchip. Ya son muchas las personas en el mundo, que están usando el sistema de identificación implantado en la mano derecha o debajo de la frente. Esto es para evitar los secuestros de los millonarios, los robos y otros males. Ellos están registrados en un banco de datos a nivel mundial, que incluso en caso de secuestro son ubicados por un sistema de localización, que tiene un margen de error de 1 metro a la redonda. (Similar al GPS). Apocalipsis 13:16-17 “Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el numero de su nombre…”

Gobierno y moneda única mundial. En el mes de Octubre, en la última reunión de la ONU, a raíz de la crisis mundial económica, se planteó la idea de crear un Gobierno Único Mundial, y una Moneda Única, para así dar solución a la crisis financiera. Esto huele a “anticristo.” 2Tesalonicenses 2:7-8 “Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquél inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos.”

El Amero. Estados Unidos, Canadá y México, han formado un bloque económico en América del Norte, acuñando una nueva moneda llamada “amero” Supuestamente se han acuñado miles de billones de ameros, que han sido depositados en los Bancos Chinos. Todos los economistas y expertos en materia económica mundial, concuerdan en que Estados Unidos es incapaz de pagar los interese de su deuda externa mundial siquiera, por cuanto el dólar perderá su valor como moneda en los próximos meses. Hay una grabación extraordinaria del comunicador radial A. Turner, en Internet, quien explica magistralmente este acontecimiento, la cual se las recomiendo.

Otra cosas. Podemos nombrar otras cosas más, que están ocurriendo en el mundo, que nos deben hacer meditar sobre estos acontecimientos y compararlos con los hechos narrados en La Santa Biblia, que es la Palabra de Dios, que dejó todo escrito para que nosotros los que creemos en EL no caigamos en la desesperación, sino que con mayor razón “confiemos” mas cada día en EL, y nos hagamos partícipes del gran llamado que el Señor nos hizo de predicar el evangelio a toda criatura en la tierra. Guerras, terremotos, inmoralidad sexual, drogas, corrupción de los poderes del Estado, destrucción de la familia, pérdida de los valores sociales, etc. Apocalipsis 1:3 “Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.”

Nota: Son muchas mas las cosas que están ocurriendo en el mundo entero, que nos deben hacer pensar, que estamos viviendo los tiempos finales de la historia, en que nuestro Señor Jesucristo aparecerá en las nubes, para llamarnos a su presencia y llevarnos a vivir eternamente y para siempre en su gloria. Por eso es importante, (aunque difícil), que no nos alarmemos perdiendo el control por lo que está ocurriendo en el mundo, pues, estas son señales claras, de que nuestra redención está cada día mas cerca.

Lucas 21:26-28 “desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.”


Nuestro deber es predicar el evangelio de salvación a toda criatura que viva en esta tierra, para que sea salvo y pueda llegar al cielo y no pase la eternidad en el infierno, en el sufrimiento eterno. 1 Tesalonicenses 4:13-18 “Tampoco queremos; hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen (muertos), para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. (los que murieron antes que nosotros). Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto alentaos los unos a los otros con estas palabras.”

Mis amados es tiempo en que debemos tomarnos de la mano de nuestro Señor Jesucristo con mayor fuerza, y no abandonar nuestra fe por nada del mundo…ni por fama, dinero, puestos o amenazas, pues, nuestra redención está muy cerca.


Pastor, Joel Cerna. Chile